miércoles, 25 de abril de 2012

¿DEBERES O NO DEBERES?Una incognita,en television hemos podido ver desde hace ya un tiempo que se ha formado una gran polemica sobre este tema,sobretodo en los informativos franceses.Hasta ahora los alumnos han aprendido por este metodo,desde pequeños han llevado deberes a casa y los han realizado,se supone que es una manera de poner en practicas esos conocimientos adquiridos y sobretodo de interiorizarlos.Hay gente a favor y hay gente en contra,creeis que si no se mandaran deberes a casa los alumnos aprenderían esos conocimientos,y si en el caso de que se siguieran mandando esos deberes a casa se debería  disminuir la cantidad de trabajo.

3 comentarios:

  1. Los deberes son un apoyo para que los niños "repasen" lo dado en el aula pero es cierto que muchos profesores y/o colegios se exceden saturando al niño con kilos de tareas.
    En mi opinión, un ejercicio de repaso es positivo (sobretodo si los profesores se ponen de acuerdo y le mandan un mínimo, no 1000 ejercicios de cada materia) pero un exceso sólo roba tiempo al niño a ser precisamente eso, niño. Parece que quieren que sean adultos en miniatura, continuando el trabajo en casa, sin poder siquiera tomar el aire.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que son necesarios para formar niños autónomos, ya que mandarles deberes hace que tengan que responsabilizarse de una tarea que solo les beneficia a ellos para el día siguiente o para el momento de un examen etc, es cierto que tampoco hay que saturarles, ¿no es suficiente con las 8 horas de clase que tienen al día? estoy con Natasha, también tienen que dedicarse a ser niños, a su ocio.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la pregunta¿deberes o no deberes? Yo soy de la antigua enseñanza, esa que cada final de clase nos íbamos con deberes y deberes y más deberes para casa, como si por ser niño es lo único que tienes que hacer para formarte, pero con la nueva era tecnológica en la que nos encontramos me parece muy bien el plantearse si verdaderamente hace falta tanto como anteriormente. Desde mi punto de vista que NO, ya que al ser tan fácil el conocimiento por internet habría que planteárselo de nuevo todo esto. Gran reflexión!!!!!!!

    ResponderEliminar