miércoles, 25 de abril de 2012

MOTIVAR PARA INNOVAR



A través de este vídeo, podemos observar cómo las herramientas 2.0 sirven para motivar a nuestros alumnos/as en la dura tarea de aprender a cumplir sus sueños. Una parte importante de este tipo de iniciativas es también el poder usar estas herramientas para que reflexionemos de lo que realmente queremos y darnos cuenta de que el reto depende de nosotros. Con alumnos motivados, podemos conseguir profesionales motivados dispuestos a innovar y mejorar la educación...¿qué pensáis?

3 comentarios:

  1. Actualmente las nuevas tecnologías son una herramienta básica para el mundo del conocimiento y la información,si hacemos un buen uso de esta herramienta puede ser beneficioso en diferentes ámbitos como por ejemplo en el escolar.

    Aunque las herramientas son la base esencial es necesario también la motivación que le demos para que estas herramientas funcionen correctamente.

    Si no hay motivación por parte del profesorado las herramientas por si solas no pueden hacerlo todo.

    Me parece un buen ejemplo el vídeo de este gran escritor.

    ResponderEliminar
  2. las TIC´S bien aplicadas siempre son positivas y ayudan a que nuestros alumnos aprendan, se motiven y den los pasos adecuados para un mundo mejor.
    Gran escritor, gran video, gran motivación! ¡aprendamos a luchar y seguir adelante!

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día o utilizamos las tics o las utilizamos,no hay opcion,gracias a ellas podemos facilitarnos muchas tareas e incluso hay para actividdaes que no hay mas remedio que utilizarlas.Las tics son el presente y el futuro.

    ResponderEliminar